Adiós al Honda NSX: Así ha finalizado la producción del deportivo japonés en EE UU
El lado más doloroso del avance de la electrificación en el automóvil es, quizá, éste: el de contemplar cómo desaparecen los iconos de nuestra infancia y juventud. Lo que Honda acaba de hacer poniendo fin a la producción de la segunda generación de su NSX es otra 'punzada' más, y al mismo tiempo no lo es, pues hablamos de una nomenclatura que ya llegó al mundo con una leyenda bajo el brazo.
Con esa cierta tristeza de fondo, el Performance Manufacturing Center de Acura en Ohio (EE UU) ha dado salida al último de los 350 ejemplares del NSX Type S, una tirada limitada que la propia marca ha realizado como despedida.
El final del 'Ferrari nipón'
Así, esta unidad final, vestida en un sobrio Gotham Gray con acabado mate, luce en su parte posterior la insignia '350/350' que ya lo identificará para siempre como el último miembro de la estirpe NSX.
Además del emblema, la variante Type S incluye varias mejoras con respecto al modelo base tales como un aumento de potencia para el 3.5 V6 híbrido (de 581 CV a 607), frenos carbocerámicos, un frontal más agresivo y una cierta reducción del peso mediante piezas nuevas en fibra de carbono.
Su montaje, como no podía ser de otro modo, ha concluido con una gran 'foto de familia' a la cual se han sumado buena parte de los trabajadores de la planta estadounidense, quienes se encargan de ensamblar los modelos y variantes más radicales que ofrecen en ese mercado tanto Acura como Honda.
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